Hoy les quiero contar sobre la hermosa experiencia que vivimos el día 17 de Octubre!

Tuvimos el agrado de poder compartir con nuestros compañeros, quienes por un rato fueron nuestros alumnos, una clase que preparamos con mucha alegría y emoción . Por un momento fuimos profes, sus profes, y la clase salió tal cual lo planificamos. 

Les cuento maso menos de que trataba todo...

 Comenzamos creando en Classroom un aula virtual, ya que el trabajo que planteamos para nuestra clase era con "Aula invertida". Para los que me están leyendo en este momento y no saben lo que es Aula invertida, les cuento rápidamente: La idea que se propone es que la revisión de contenidos e información se de fuera del aula, en nuestro caso decidimos dejar un material audiovisual que preparamos con un resumen de los contenidos ya trabajados en clase, la ventaja de este trabajo es que los alumnos pueden ver la clase todas las veces que quieran, desde sus celulares o computadoras, en el tiempo que tengan libre, hasta pausar el video para tomar nota si es necesario, y al momento de encontrarnos presencialmente en el aula sacar dudas de lo visto en el aula virtual y trabajar directamente con la práctica.


Creamos un video en una aplicación online llamada PoWtoon, que por cierto está muy buena para trabajar, tiene muchisimas animaciones y plantillas para elegir o comenzar un proyecto desde cero si se desea. Este video como les había comentado antes fue una recopilación de lo ya trabajado en clase, les dejo el link para que lo puedan ver si quieren.  Repaso de Fracciones

La idea era poder refrescar todos esos contenidos para que puedan armarse herramientas para enfrentar el nuevo desafío que los esperaba. Un juego de cartas, "LA GUERRA" seguramente muchos ya conocen, han escuchado o jugado a este juego, pero este es especial. Los valores de las cartas eran fracciones, y todas esas herramientas que construyeron debían usarlas para comparar sus cartas y dar razones al momento de decidir que carta era mas grande que otra. 

La verdad que disfrutamos mucho del momento del juego, sentimos que nuestros alumnos también lo disfrutaron mucho, se engancharon a jugar y a escribir sus razones de quien ganaba y porqué. Terminamos nuestra clase con una puesta en común con las distintas estrategias que surgieron para comparar las cartas y así poder enriquecernos del trabajo de todos. 

Comentarios

  1. MUY BUEN POSTEO MELANIE!!! FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO EN TU RECORRIDO!!!
    ME GUSTARÍA APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA REFORZAR EL CONCEPTO DE AULA INVERTIDA COMO UNA ESTRATEGIA QUE PROPONE SITUACIONES DE APRENDIZAJES MÁS ALLÁ DE VIDEOS TUTORIALES O EXPOSITIVOS DE CONTENIDOS; SINO QUE SE PROPONE LA MISMA PENSANDO EN QUE LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS A (TRAVÉS DE VIDEOS Y ACTIVIDADES DESAFIANTES Y SIGNIFICATIVAS), COMIENCEN EN CASA DE MANERA VIRTUAL PARA LUEGO RETOMARLAS, REVISARLAS Y REAFIRMARLAS EN EL AULA DURANTE LA CLASE PRESENCIAL!!! SALUDOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog